Gamificación, Procesos Divertidos

“La gamificación es un proceso creativo que ha ido creciendo en las empresas gracias a su gran nivel efectividad. En este, se homologa un proceso determinado de la compañía en un contexto que contiene los elementos que componen un “juego”, como puntaje, logros, niveles, metas, obstáculos, tiempo, rendimiento, premios, caracterización y muchos más.

¿Por qué es bueno utilizar la gamificación en mi empresa?

Para nadie es noticia que no siempre los procesos se realizan con una dinámica activa y las personas pueden empezar a perder el interés en el camino, lo que les impide tener un verdadero nivel de efectividad. La gamificación aprovecha las emociones que generan los juegos a través de la competitividad y la satisfacción del logro alcanzado para generar endorfinas, las cuales llevan al cerebro a un estado de mayor concentración y eficiencia.

¿Juegos Virtuales vs Gran Formato?

Dependiendo de la necesidad se puede utilizar un método o el otro, ambos tienen sus propias ventajas. Resaltamos las más relevantes en la siguiente ilustración:

Gamificación

La gamificación es una de las tendencias de gran crecimiento de la que probablemente no nos habíamos percatado. Hoy en día descargamos aplicaciones para aprender idiomas en dispositivos móviles que nos ofrecen puntajes y nos premian por el tiempo y la efectividad con la que vamos aprendiendo. Hasta los mismos vídeo-juegos se han gamificado, anteriormente superabas un juego y ya, nadie se percataba de lo que habías logrado, en cambio hoy te ofrecen todo un sistema de logros personales, premios y hasta te ponen a competir contra tus amigos para ver quien supera los objetivos mejor y más rápido.

Los invitamos entonces a que analicen sus procesos internos y se imaginen cómo se podrían gamificar para generar una mayor motivación y eficiencia en los trabajadores. A continuación les presentamos algunos casos de éxito de clientes que han decidido gamificar sus procesos con juegos virtuales y en gran formato diseñados a la medida.

Gamificación

 

2 comentarios en “Gamificación, Procesos Divertidos”

  1. El tema de la Gamificación es muy interesante para el mundo de los negocios actual, es innovar en las estrategias para compartir, masificar y activar información y procesos en las compañias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *