Fases de implementación del SG–SST

El Ministerio de Trabajo informó que en abril de 2019 las empresas del país deberán tener implementado el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) con el objetivo de prevenir lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, así como la protección y promoción de la salud de los empleados.  Se busca mejorar las condiciones laborales y el ambiente en el trabajo, lo que conlleva al sostenimiento del bienestar físico, mental y social de los empleados. Continúa leyendo Fases de implementación del SG–SST

Didáctica: dinamizadora del aprendizaje organizacional

Dar significado a las experiencias de aprendizaje organizacional supone, en primera instancia, tener un anhelo de lo que soñamos encontrar en los escenarios de formación, seguido de un objetivo alineado a la utilidad coherente de lo que se quiere transformar en lo personal y su incidencia en el impacto hacia los demás.

Continúa leyendo Didáctica: dinamizadora del aprendizaje organizacional

Misión posible, una experiencia de aprendizaje bimodal

Las nuevas tecnologías, la popularización del e-learning, la omnipresencia de dispositivos móviles y el afán por el desarrollo de nuevas competencias tecnológicas que mejoren las experiencias de aprendizaje, develan  nuevas tendencias y necesidades en el mercado, y en consecuencia, la proliferación de soluciones bimodales orientadas a la formación.

Continúa leyendo Misión posible, una experiencia de aprendizaje bimodal

Aprender sobre seguridad vial ahora es divertido: Metodología de Gamificación

Apoya la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) según la ley 1503 de 2011, el decreto 2851 de 2013 y la resolución 1565 de 2014 a través de una divertida metodología de gamificación que aborda conceptos básicos del código nacional de transito y hábitos seguros en la vía.

La Gamificación es un proceso creativo que ha ido creciendo en las empresas gracias a su gran nivel efectividad. En este se homologa un proceso determinado de la compañía en un contexto que contiene los elementos que componen un “juego”, como puntaje, logros, niveles, metas, obstáculos, tiempo, rendimiento, premios, caracterización y muchos más. Continúa leyendo Aprender sobre seguridad vial ahora es divertido: Metodología de Gamificación

Una experiencia Outdoor de Conocimiento Divertido

El conocimiento es sin duda algo fundamental en las organizaciones, sin embargo la experiencia nos enseña que al incorporar sensaciones y sentimientos evidenciamos valores, comportamientos y principios que marcan huellas indelebles.  A través de la metodología outdoor training dirigimos el aprendizaje a la formación de las personas, y de una forma particular, a los equipos, especialmente para lograr el desarrollo y crecimiento de competencias emocionales y la transmisión de valores.

Continúa leyendo Una experiencia Outdoor de Conocimiento Divertido