Una experiencia Outdoor de Conocimiento Divertido

El conocimiento es sin duda algo fundamental en las organizaciones, sin embargo la experiencia nos enseña que al incorporar sensaciones y sentimientos evidenciamos valores, comportamientos y principios que marcan huellas indelebles.  A través de la metodología outdoor training dirigimos el aprendizaje a la formación de las personas, y de una forma particular, a los equipos, especialmente para lograr el desarrollo y crecimiento de competencias emocionales y la transmisión de valores.

Para lograrlo esta metodología se sirve  de la naturaleza como aula y el aprendizaje experimental como método, con el propósito de reflejar a través de actividades en el medio natural y su posterior análisis, un ambiente similar al cotidiano. Las técnicas que en esta metodología se aplican deben ser profesionalmente estructuradas y dirigidas para inspirar a lograr los objetivos propuestos.


Mediante la interacción entre personas y grupos fuera del ambiente común de trabajo, se pueden reflejar comportamientos y situaciones que tienen un fiel reflejo en la actividad laboral habitual, pudiendo observar dichos comportamientos, analizarlos y revertirlos en la actividad laboral, mejorando de esta manera el rendimiento del Capital Humano.

Formactiva se especializa en generar experiencias de aprendizaje divertido a través de metodologías que nos permite desarrollar nuevas actitudes, conocimientos y habilidades dentro de un abordaje práctico y participativo, de alto involucramiento por parte de los asistentes e interacción de los mismos entre sí y con el equipo.

Al finalizar esta experiencia de aprendizaje, mediante técnicas outdoor,  los participantes homologarán criterios de ética, autocontrol y calidad; potenciando la alineación con la organización, la apertura y el compromiso.

Entre los beneficios de esta metodología destacan

  • Incremento del nivel de conciencia en temas claves para la organización
  • Reconocimiento de aportes individuales de los colaboradores dentro de la organización.
  • Posibilita la toma de consciencia frente al cambio como una oportunidad de aprendizaje
  • Facilita la comprensión y transferencia de principios claves para la generación de valor desde el quehacer cotidiano.
  • Propicia un ambiente de integración, disposición y confianza que facilite el proceso de aprendizaje y la construcción conjunta del conocimiento.

Teniendo este concepto claro, construimos para EMVARIAS el programa “Todos a Bordo” estrategia de sensibilización orientado al fortalecimiento de la ética, el autocontrol y la calidad en la prestación del servicio en los colaboradores de la organización, reconociendo, además, importancia de la intervención y promoción de la cultura y adopción de conductas en pro de un objetivo

A través de un taller outdoor, donde buscábamos mantener un ritmo activo que propiciará un escenario donde los participantes afrontarán situaciones de cambio, identificamos las actuaciones en la gestión del día a día que dan cuenta de la cultura y que permiten alcanzar su propósito como grupo empresarial.

Nuestro objetivo estaba claro, queríamos promover las características del líder EMVARIAS en las actuaciones de los colaboradores, reconocer los valores en los comportamientos de la gestión del día a día  y su aporte a la cultura organizacional.

Catalina María Vásquez Ruiz, Profesional del Área de Servicios Corporativos de EMVARIAS nos comparten cómo fue para ellos está experiencia de conocimiento divertido:

Nuestro propósito fue integrar nuestro grupo de empleados administrativos y operativos para, a partir de la identificación de nuestros valores, actuaciones y estilo de liderazgo, alinearnos para movilizar la cultura organizacional conformada por cada uno de ellos. Gracias a la capacidad que tiene Formactiva de crear experiencias para el aprendizaje activo, logramos que a partir de la lúdica cada persona se movilizara y darle así inicio al trabajo de transformación cultural. Sentimos y observamos que nuestra gente participó activamente pese a la diversidad y multiculturalidad que existe entre nosotros. Todo eso lo logramos aprovechando las instalaciones de nuestro antiguo relleno sanitario “Curva de Rodas” como símbolo de la transformación, un espacio inicialmente cubierto de residuos sólidos y hoy en día un campo recuperado y reverdecido.

En Formactiva estamos comprometidos en generar ambientes lúdicos, creativos y colaborativos para el desarrollo de habilidades y capacidades organizacionales. Cotiza con nosotros una verdadera experiencia de aprendizaje divertido

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *