Misión posible, una experiencia de aprendizaje bimodal

Las nuevas tecnologías, la popularización del e-learning, la omnipresencia de dispositivos móviles y el afán por el desarrollo de nuevas competencias tecnológicas que mejoren las experiencias de aprendizaje, develan  nuevas tendencias y necesidades en el mercado, y en consecuencia, la proliferación de soluciones bimodales orientadas a la formación.

En este contexto nace Misión Posible, una nueva solución bimodal que permite la perfecta convivencia entre la tecnología y presencialidad, con el objetivo de validar aprendizajes en las organizaciones. Una oportunidad de generar, en los colaboradores, Conocimiento Divertido, permitiendo además, motivar, dinamizar e integrar a los participantes. 

Se trata de una herramienta digital creada de manera colaborativa a través del cumplimiento de unos retos ó misiones que permite motivar, dinamizar e integra a los participantes. 

La actividad se direcciona a través de misiones que deben cumplirse según las instrucciones recibidas: considerando tiempo, recursos y formato. El facilitador y apoyo técnico son los encargados de enviar las misiones a través de la plataforma Misión Posible y recibir las mismas desde un rol que llamamos oficina central.

En el desarrollo de la actividad, se mantiene un ritmo activo donde los participantes afrontan situaciones de reto asociadas a cada misión. El taller finaliza en un espacio de construcción donde se recogen reflexiones, aprendizajes y compromisos.

Se puede interactuar con la herramienta en grupos o de manera individual.

Cuando la misión se afronta de manera individual, la persona deberá asumir diferentes roles según la necesidad del reto. En el caso de conformar grupos, una persona del equipo será el encargado de descargar la aplicación a su celular, recibirá todos los objetivos de la misión y enviará las evidencias pertinentes de cada objetivo.

¡Ojo ¡Deben seguir las instrucciones de los objetivos al pie de la letra, por lo que es esencial conversar entre todos los miembros del equipo y así llegar a acuerdos y decisiones claras! Es conveniente elegir, en el equipo, una persona que cumpla el rol de “camarógrafo”, quien será la persona que tomará fotografías y realizar filmaciones, cuando en la misión sea requerido.

Las misiones tienen un tiempo determinado, por lo que deberán ser cronometradas y cumplirlas en los tiempos dispuesto para cada una, de lo contrario no podrán acceder a la siguiente misión

  • Programas de inducción – reinducción
  • Lanzamiento de producto
  • Entrenamiento de Producto
  • Convenciones y encuentros corporativos
  • Experiencia cliente
  • Trabajo en equipo y comunicación
  • Liderazgo
  • SG-SST

  • Aprendizaje divertido que motiva e integra a los participantes.
  • Experiencia desarrollada de manera colaborativa que fortalece lazos de confianza y articulación.
  • Fortalece la cultura organizacional orientada al liderazgo y los valores organizacionales.
  • Desarrollo y fortalecimiento de habilidades que potencian el liderazgo en la organización.
  • Se incrementa la curva de aprendizaje.

Ahora ya sabes que puede hacer esta herramienta en los procesos de tu organización. Si deseas cotizar con nosotros esta nueva experiencia, puedes hacerlo diligenciando los siguientes datos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *