Navegantes de la Transformación

Plantea los cambios de la organización de una manera diferente y divertida

El cambio se define como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizajeLas organizaciones, bajo la necesidad de mejorar y crecer, plantean procesos de cambio que, definitivamente, impactan a sus colaboradores, buscando que éstos se adapten a nuevas actitudes, tecnologías, procesos y formas de hacer negocios.

Un proceso de cambio ocurre de forma eficiente si todos están comprometidos con él. En este sentido los equipos de trabajo deben ser incluidos en el proceso, ya que el cambio ocurre a través de las personas, y éstas, deben ser reconocidas en sus valores, sus creencias y sus comportamientos.

Atendiendo a esta necesidad Formactiva diseña el Kit de CambioNAVEGANTES DE LA TRANSFORMACIÓN” con el objetivo de que las personas que participan en un proceso de cambio, se sensibilicen hacia éste asumiendo una postura de apertura y compromiso, a través de la metodología de facilitación gráfica.

La facilitación gráfica está basada en el uso consciente de imágenes y conceptos; es innovadora y colaborativa para generar sesiones de construcción a través del pensamiento visual, permitiendo la conversación sobre diversos temas, a través de la observación, el descubrimiento y la construcción de significados.

Considerando el potencial de la facilitación gráfica, “NAVEGANTES DE LA TRANSFORMACIÓN” se desarrolla como una metáfora para encontrar las herramientas que nos permita transitar y avanzar, abordando desde la conversación los procesos de cambio y por medio de ella, fortalecer los recursos personales de adaptación y gestión del cambio en los colaboradores; reconociendo el componente emocional y estratégico requerido para abordar los procesos de transformación de la organización.

Fotos reales del juego:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *