Taller lúdico de implementación de SG-SST

A través de la Gamificación, una metodología lúdica que facilita y hace más divertidos los procesos de aprendizaje, creamos una experiencia única que dejará en los colaboradores la capacidad de identificar y entender los conceptos más importantes sobre la salud ocupacional y seguridad industrial; según el decreto 1072 de 2015 capitulo 6 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). 

Pero, ¿en qué consiste la Gamificación?

La Gamificación en las organizaciones se ha convertido cada vez más popular, ya que ofrece una amplia gama de ventajas para los colaboradores y puede ayudar a hacer que la experiencia global de aprendizaje no sólo sea más agradable sino también más eficaz.

Cuando se participa en actividades que estimulan nuestros cuerpos y mentes, como por ejemplo hacer ejercicio, nuestro cuerpo libera una hormona conocida como endorfinas. El mismo efecto se puede lograr al experimentar juegos de aprendizaje que desafían a los colaboradores. Cuando se liberan endorfinas, a éstos no sólo les parece más divertido el proceso de aprendizaje, sino que en realidad retienen más información.

¿CÓMO LO HACEMOS?

A través de un taller lúdico, con una duración de dos horas, donde aplicamos nuestra herramienta didáctica Safe Kingdom.  Experimentarás lo fácil que es llevar a tu organización Conocimiento Divertido haciendo de tus procesos de aprendizaje una experiencia única.

Es un juego de mesa que apoya la implementación y el sostenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo a través de una divertida temática medieval donde los participantes aprenderán los conceptos básicos, y en algunos casos conceptos más avanzados, para proteger los reinos que el juego plantea.

Según la necesidad de la organización defines el contenido a utilizar: básico, avanzado y gestores del sistema

BENEFICIOS

  • Identificación de los comportamientos y actitudes de los colaboradores frente a los diferentes temas formativos.
  • Flexibilidad de aplicación metodológica en los diferentes contextos organizacionales.
  • Actividad que facilita un lenguaje común y cercano para toda la organización
  • Al finalizar,además, encontrarán evidencias de aprendizaje para la divulgación, homologación o validadación del SG-SST.
  • Metodología diseñada según el decreto 1072 de 2015 del SG-SST.

Cotiza esta nueva experiencia y haz de tu organización un Reino Seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *