Aprender sobre seguridad vial ahora es divertido: Metodología de Gamificación

Apoya la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) según la ley 1503 de 2011, el decreto 2851 de 2013 y la resolución 1565 de 2014 a través de una divertida metodología de gamificación que aborda conceptos básicos del código nacional de transito y hábitos seguros en la vía.

La Gamificación es un proceso creativo que ha ido creciendo en las empresas gracias a su gran nivel efectividad. En este se homologa un proceso determinado de la compañía en un contexto que contiene los elementos que componen un “juego”, como puntaje, logros, niveles, metas, obstáculos, tiempo, rendimiento, premios, caracterización y muchos más.

Se ha convertido cada vez más popular, ya que ofrece una amplia gama de ventajas para los socios de apredizaje y puede ayudar a hacer que la experiencia global de aprendizaje no sólo sea más agradable sino también más eficaz.

Cuando se participa en actividades que estimulan nuestros cuerpos y mentes, como por ejemplo hacer ejercicio, nuestro cuerpo libera una hormona conocida como endorfinas. El mismo efecto se puede lograr al vivenciar juegos de aprendizaje que desafían a los socios. Cuando se liberan endorfinas, los colaboradores no sólo les parece más divertido el proceso de aprendizaje, sino que en realidad retienen más información

Basados en esta premisa diseñamos para las organizaciones la experiencia perfecta de aprendizaje divertido. Los colaboradores aprenderán los conceptos básicos del código nacional de tránsito, normas y hábitos seguros en la vía.

A través de un taller lúdico de 1 hora de duración, donde aplicamos nuestra novedosa herramienta Vía Segura. Un juego organizacional en gran formato que invita a los usuarios a participar e involucrarse de manera muy activa.

  • Homologaran y reforzaran los conceptos de conducción segura, normas y comportamientos, actores en la vía (peatones, motociclistas, usuarios, etc), a través de un juego que posibilita diferentes escenarios retadores para encontrar aprendizajes significativos.
  • Identificarán  los comportamientos y actitudes de los colaboradores frente a los diferentes temas formativos.
  • Actividad que facilita un lenguaje común y cercano para toda la organización.

Cotiza esta nueva experiencia y dale Vía Segura al manejo de tus hábitos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *